www.goldandtime.org

ESTUDIO SOBRE EL MERCADO GLOBAL

Europa (y España) impulsarán este año el mercado del Lujo

martes 06 de junio de 2017, 07:00h
Europa (y España) impulsarán este año el mercado del Lujo
El mercado global de artículos de lujo (encabezado por joyería y relojería) regresará de nuevo al crecimiento en 2017 con un alza estimada entre el 2% y el 4%, lo que supondrá un estrosférico volumen en torno a los 250.000 millones de euros. La noticia más positiva es que este alza vendrá impulsado por el aumento de la confianza en el mercado europeo y la mayor afluencia de turistas, de la que España será la principal beneficiaria.

“Este año se augura prometedor”, asegura la autora del estudio que la consultora especializada en el mercado del lujo Bain&Company publica cada año. “Después de un complicado 2016, el primer trimestre muestra un importante alza en las compras de artículos de lujo, especialmente en China y Europa”, sostiene Claudia D’Arpizio.

El continente se encuentra precisamente en un periodo de recuperación de la confianza de los consumidores locales y el fuerte incremento en la llegada de turistas impulsa el mercado del lujo hacia arriba. Y entre los países europeos “España es vista como un destino seguro y la región experimentará el principal crecimiento, de entre el 7% y el 9%” según el informe.

El resto del mundo no muestra tanta fortaleza y sus expectativas se sitúan entre los números rojos (-4%), el estancamiento, y el 2%, como es el caso de América, Oriente Medio o la región Asia-Pacífico. Justo lo opuesto ocurrirá en China continental que sí mostrará –siempre según el estudio— un fuerte impulso en la horquilla del 6% y el 8%, tanto en su mercado interno de alta gama como en las compras de sus turistas en el extranjero (principalmente en Europa).

El reto: Captar a los Millennials

A juicio de esta consultora el reto para seguir creciendo en los próximos años pasa por lograr ‘comprender’ a los Millennials (jóvenes nacidos a principios de los años 80), que siguen patrones de consumo diferentes a los utilizados hasta ahora y que, por tanto, requieren estrategias publicitarias más concretas para poder captar su atención.

Esta generación representará el 45% de los consumidores mundiales de lujo para 2025 y se caracterizan por tener patrones de compra más vinculados a las emociones y conceptos como ‘marca responsable’ (social y ambientalmente), además de un uso mucho más intensivo de internet a la hora de efectuar sus compras.

Acceda al informe completo, en inglés, a través de este enlace