www.goldandtime.org

Joyería Monreal elabora las joyas las Edades del Hombre

viernes 05 de mayo de 2017, 07:00h
La Fundación Edades del Hombre de Castilla y León ha vuelto a confiar, por tercer año consecutivo, en la Joyería Monreal
La firma joyera ha elaborado seis diseños con los detalles más relevantes de la muestra. Cuatro de ellas (Rosetones, Flores, Hojas de Parra y Yesería Mudéjar) recogen elementos decorativos de los estarcidos mudéjares y de los otros dos, uno alude al nombre de la Exposición Reconciliare y el otro a la Virgen del Henar (joya emblemática que alude al santuario de la Virgen de Henar en la villa de Cuéllar).

Las joyas pueden adquirirse en tres lugares en su establecimiento de Soria y en su tienda on–line www.monreal.tienda, en las tiendas de la exposición de la muestra y en las oficinas centrales de Las Edades del Hombre (Monasterio de Santa María de Valbuena en Valladolid).

Las piezas están realizadas sobre una base de ónix o madreperla, con plata o plata con baño en oro rosa u oro de 18 quilates. Tendrán un precio de 40 euros e irán acompañadas de un folleto divulgativo sobre la Muestra.

En busca de la Reconciliación

El nombre ‘Reconciliare’ (reconciliación, en latín), procede de las bulas de indulgencia encontradas durante los trabajos de restauración de los sepulcros del presbiterio del templo de San Esteban y se hallaron en la tumba de Isabel de Zuazo.

Se trata de cuarenta y siete bulas de indulgencia (para después de la muerte) guardadas cerca de su corazón indicando el deseo de esta importante mujer de la época de encontrar la reconciliación tras su muerte, al presentarse ante el Supremo.