www.goldandtime.org
La primera reunión de la mujer latinoamericana en Panamá fue un éxito, 51 mujeres asistieron al evento
Ampliar
La primera reunión de la mujer latinoamericana en Panamá fue un éxito, 51 mujeres asistieron al evento

Las mujeres más brillantes buscan su espacio en la industria joyera

jueves 05 de enero de 2017, 07:00h
Ali Pastorini.
Ampliar
Ali Pastorini.
Medio centenar de diseñadoras, artesanas y directivas del Sector Joyero y Relojero iberoamericano lanzaron hace unos meses la asociación ‘Mujeres brillantes’. Una iniciativa que busca reivindicar el papel de la mujer sin exclusiones, abriéndose a todo tipo de interacciones en esta Industria. Ahora estrenan web y portal en Youtube para seguir ampliando su difusión.

La idea de crear una organización de mujeres en la Industria joyera en Iberoamérica nació en junio de 2016, cuando la empresaria joyera brasileña Ali Pastorini —quien también es vicepresidente senior de la Bolsa de Diamantes de Panamá— consideró que debía hacerse algo para cambiar el escenario actual de la industria del diamante, las gemas y la joyería.

Fue precisamente en Panamá donde se celebró la primera reunión, con 51 asistentes de varios países iberoamericanos y medio centenar de profesionales del sector. El 27 de octubre se llevó a cabo el segundo encuentro en Bogotá y durante la reunión se decidió oficializar la asociación y Pastorini fue elegida presidente del grupo.

Con ánimo de incluir

Ahora acaban de lanzar su propia página web y un canal en Youtube donde van a compartir sus experiencias y proyectos para, como explica Pastori, “no imponer una opinión sino transmitir los conocimientos de mujeres que viajan alrededor del mundo, que tienen empleados y que pagan sus impuestos”, como el resto.

La asociación nace también “con el propósito de incluir, no excluir, y para ello invitamos a todos aquellos diseñadores, fabricantes, mayoristas, minoristas, medios de comunicación, o que trabajen en el amplio rango de organizaciones que sirven a la Industria Joyera”, añade.