www.goldandtime.org
¿Sueñan los androides con alhajas eléctricas?*
Ampliar

¿Sueñan los androides con alhajas eléctricas?*

martes 20 de diciembre de 2016, 07:00h
Pues parece ser que sí. Al menos así lo creen en la compañía francesa de robótica Aldebaran que, en colaboración con IBM India ha desarrollado un androide capaz de analizar la actividad en las redes sociales de cualquier persona para detectar sus gustos en joyería.
El autómata se llama Arjun y ha sido una de las atracciones que la compañía informática IBM India ha presentado recientemente en una feria tecnológica de Bombai. Según la empresa, de esta forma el usuario tendrá la oportunidad de regalar la joya perfecta a su pareja, sin temor a equivocarse y sin complicarse demasiado la vida. El robot forma parte de un proyecto de inteligencia artificial llamado IBM Watson Programme.

Y aunque la noticia es totalmente verídica, no deja de ser chocante que alguien tenga que comprarse un robot para que, a su vez, decida qué joya comprarle a su señora. Quizá sería más razonable que le dedicase un poco más de tiempo y atención a su cónyuge para ahorrarse el desembolso o, mejor aún, gastar todo ese dinero en, literalmente, cubrirla de joyas.

*Nota: El título es una licencia en homenaje a la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, que el director Ridley Scott adaptó al cine en la obra maestra Blade Runner.