www.goldandtime.org

TRIBUNA DE OPINIÓN | FERNANDO YANDIOLA

Y seguimos...

martes 18 de octubre de 2016, 07:00h
Fernando Yandiola.
Ampliar
Fernando Yandiola.
Decíamos ayer...- permítaseme parafrasear al gran Fray Luis de León - que ya estamos de vuelta, y que la noria de nuestra actividad vuelve a iniciar su recorrido.

Y uno de los hitos de esa "vuelta al cole" es la celebración del Certamen Madrid-Joya (antes IBERJOYA), y su inevitable introito, el PRODIAM, convocado por el Grupo NEXO, con el patrocinio de Degussa y Gemacyt, y la impagable colaboración del HRD-Antwerp, Feria de Madrid y AIPET.

Quizá resulte de importancia remarcar que, este año, se ha podido constatar un aumento considerable de la asistencia y participación de profesionales en el evento. Es cierto que también el pasado año hubo más asistentes que el anterior, pero lo cierto es que en esta última edición - ¡atención, señores, que ya van quince años de celebración del certamen! - ese aumento de la capacidad de convocatoria ha sido considerable, suponiendo un incremento de casi el 20% respecto del anterior PRODIAM.

Al hilo de la efeméride, vaya por delante mi satisfacción personal y orgullo profesional por haber participado en el evento desde su primera celebración, aportando - cuando se me ha requerido para ello - mi pequeño grano de arena y, en los demás casos, mi presencia admirada y mi aliento.

Pero en definitiva, a lo que iba era a dejar constancia de que el hecho de que no sólo haya habido muchos más asistentes, sino que el nivel de participación e interés haya resultado considerable - haciendo imposible, por falta literal de tiempo, dar paso a tantas intervenciones en los debates abiertos - viene a dejar patente que el nuestro es un sector profesional, por más que castigado por la crisis económica y amenazado por la caída de las ventas, que mantiene una estimable pujanza y aliento vital.

Y que, a poco que la situación económica revierta, el germen de todo ese interés profesional reverdecerá haciendo que la Joyería española, tal vez, recupere su joie de vivre. ¡Que así sea!

Fernando Yandiola es abogado y director de Yandiola & Rodríguez, Asesores Empresariales, S.L.