www.goldandtime.org

Carrera y Carrera desvela su nueva colección otoñal

Un homenaje a la mini escultura tan propia de su tradición joyera

martes 18 de octubre de 2016, 07:00h
La historia del jardín de las Cuatro Estaciones en el parque madrileño del Retiro ha servido de inspiración para los diseñadores de Carrera y Carrera en una colección homónima, donde la casa joyera se inspirará precisamente en ellas para dar forma a sus creaciones. Ahora presentan su interpretación del otoño.
La línea Otoño relata la transformación que sufre la naturaleza durante esta estación. Comienza con la sortija Hoja maxi, que recuerda a una flor exótica, realizada en oro blanco con zafiros rosas, amarillos, naranjas y azules, así como granates, amatistas, turmalinas y un topacio azul en el centro.

Sin embargo, tanto en la naturaleza como en las joyas de la línea Otoño, el cambio es inevitable, repentino y espectacular. Los tonos alegres de las hojas dan paso a los matices cálidos y dorados, dando como resultado una sortija Hoja maxi en oro rosa y amarillo con piedras de tonalidad otoñal.

La historia continúa con las piezas Hoja cuyo esqueleto de filos de oro rosa luce piedras preciosas engastadas. El tono de la sortija doble en oro rosa contrasta con el brillo de los granates, zafiros rosas, naranjas y amarillos y con el pequeño diamante que simula una gota de rocío.

A estas añaden otra variedad más sencilla de piezas Hoja: pendientes, sortijas y colgante en las que resplandecen las prasiolitas, turmalinas rosas y cuarzo citrino.

El último ejemplo de Otoño trata a modo de ensayo piezas que recuerdan al ocaso de la estación: Sortijas y pendientes largos en oro rosa con zafiros naranjas, cuarzo citrino, granates y rubíes de intenso tono rojo.