www.goldandtime.org

VIII Jornadas de Joyería y Naturaleza en el Pirineo

La naturaleza, medio de inspiración

martes 14 de junio de 2016, 07:00h
VIII Jornadas de Joyería y Naturaleza en el Pirineo
Ampliar
La Escola Massana de Barcelona y la Escuela de Arte de Zaragoza organizaron a finales del mes pasado las VIII Jornadas de Joyería y Naturaleza con alumnos de joyería que aprenden a entender el entorno como medio e inspiración en la creación artística, además de experimentar con técnicas de trabajo ancestrales como el método de fundición Ashanti o el esmaltado japonés Rakú.
A esta convocatoria acudieron a ese entorno espectacular más de 30 alumnos y 12 profesores procedentes de las escuelas SEPR de Lyon, la Industrial de Barcelona y Massana, además de la artesana aragonesa Clara Blasco. El joyero Ramón Puig Cuyás también fue uno de los docentes que asistieron al encuentro.

El departamento de joyería de la Escola Massana de Barcelona lleva organizando estas jornadas bienales, conjuntamente con la Escuela de Arte de Zaragoza, desde 2002 con el objetivo de experimentar unas técnicas artesanales afines a la joyería y que cumplimentan los currículos de los planes de estudios que se cursan en los centros participantes.

Como explican los organizadores, Serraduy ofrece un marco incomparable para desarrollar estas actividades. El contacto con la naturaleza y unas técnicas, donde los elementos primarios son los protagonistas, hacen de estas jornadas una experiencia única de ámbito europeo.