www.goldandtime.org

17 Y 18 DE NOVIEMBRE, EN EL MNAC DE BARCELONA

El III Congreso Europeo impulsará a la Joyería en el ámbito académico

martes 14 de junio de 2016, 07:00h
El imponente interior del Museo Nacional de Arte de Cataluña.
Ampliar
El imponente interior del Museo Nacional de Arte de Cataluña.
Como ya adelantó este Diario hace un par de semanas, el JORGC y el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) promoverán la influencia de la joya en el arte en el Tercer Congreso Europeo de Joyería, que acogerá el museo los días 17 y 18 de noviembre.
El congreso, cuyas anteriores ediciones se celebraron en León y Madrid, tiene como objetivo impulsar el estudio de la Joyería como disciplina académica. En esta edición se propone un diálogo con las diferentes artes y artistas en un contexto de alcance internacional, y en un marco cronológico desde la época medieval hasta los artistas consagrados de la modernidad.

Los cuatro ejes temáticos del congreso son:
  • La Joya como síntesis de artes
  • El simbolismo de la Joya
  • La Joya de arte y Joyas de artistas
  • Vicisitudes; pérdidas y coleccionismo.

El evento está patrocinado por la firma de joyería D’Or y cuenta con la colaboración de la Universidad de Barcelona, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Museo del Traje, el apoyo de la marca Misui y el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, además del Colegio de Joyeros de Cataluña (JORGC).

Precisamente el JORGC está haciendo difusión del congreso entre los profesionales para que participen como ponentes o asistentes. Los asociados cuentan también con condiciones especiales para visitar el museo y su amplia colección de piezas de joyería.