www.goldandtime.org

PRIMERA ASAMBLEA ORDINARIA DEL JORGC

El Colegio de Cataluña apoyará el III Congreso Europeo de Joyería

miércoles 25 de mayo de 2016, 07:00h
La Asamblea Ordinaria del JORGC celebrada la semana pasada aprobó por unanimidad el ejercicio 2015 y el presupuesto para el año 2016. El nuevo presidente de la entidad, Álex Riu, destacó los “resultados positivos” de su laboratorio y de la encuesta de satisfacción del cliente, así como la difusión de la nueva norma ISO para diamantes, entre otras acciones.

Tras la reciente renovación de la presidencia y parte de la directiva, el Colegio catalán ya ha anunciado su intención de “ampliar los proyectos de cooperación cultural enfocados a mejorar la notoriedad pública del sector”, aseguró Riu.

Entre estos proyectos destaca la colaboración con el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Barcelona para celebrar el III Congreso Europeo de Joyería, los próximos 17 y 18 de noviembre. El encuentro es la continuación de los que tuvieron lugar en 2012 y 2013 en La Bañeza (León) y el Museo del Traje de Madrid, y previsiblemente contará con la participación de expertos en joyería, gemología y otras artes aplicadas para acercar el sector a la sociedad.

Buenos resultados de la 'Escola'

La parte dedicada a la Escola JORGC, centro desde el que imparte formación el colegio, se indicó que la Escola “ha batido su cifra record de alumnos de los cursos integrales de joyería”, destacó también la importancia de cursos como el de clasificación de diamantes impartido por el HRD Antwerp.

El JORGC también ha participado activamente en ferias como Inhorgenta, Espaijoia, Expominer, la Setmana d’Artesania de Catalunya y Expohogar, y ha colaborado en un gran número de proyectos y acciones del ámbito cultural. También destaca especialmente la gala anual del Colegio que este año premió la trayectoria de Elsa Peretti en el marco del Palau de la Música.