www.goldandtime.org

Solidaridad joyera en Valencia con los refugiados de Siria

martes 17 de mayo de 2016, 07:00h
Akis Goumas (centro) y José Marín (izq) durante el taller celebrado en Valencia.
Ampliar
Akis Goumas (centro) y José Marín (izq) durante el taller celebrado en Valencia.
La joyería valenciana se solidariza con los refugiados sirios en una subasta de piezas únicas que se celebrará el próximo 26 de mayo. La iniciativa está impulsada por los joyeros Akis Goumas (Grecia) y José Marín (Valencia), y se inició durante el pasado Encuentro de Joyería Contemporánea. Los beneficios se destinarán a la ONG Intermón Oxfam.

Este proyecto nació en el marco del Melting Point 2016, celebrado el mes pasado en la capital valenciana, con una filosofía clara: reutilizar materiales sostenibles para la elaboración de piezas de joyería con un fin puramente solidario.

Para ello los dos maestros orfebres organizaron un taller práctico en el que enseñaron a los participantes algunas de sus técnicas de trabajo y se comenzó a dar forma a unas piezas que más tarde se han completado en la escuela EASD de Valencia.

Las obras acabadas se exponen desde ayer lunes en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana bajo el lema ‘Greece-Spain for Humanity’ y serán subastadas allí mismo el próximo jueves 26 de mayo. El dinero recaudado se destinará a Intermón, que lo empleará en ayudar a los refugiados del conflicto sirio en los países aledaños.

Más allá de la subasta también se puede contribuir económicamente a esta iniciativa en la web de la ONG: http://www.oxfamintermon.org/es/que-puedes-hacer-tu/donativos-socios/iniciativas-solidarias/iniciativas/jewellery-experience-greece-

En la galería al pie de la noticia podemos ver una pequeña muestra de las piezas que se subastarán para ayudar a los refugiados.