www.goldandtime.org

FALLECIÓ AYER EN MIAMI, A LOS 65 AÑOS

La última creación joyera de la arquitecto Haza Hadid

martes 05 de abril de 2016, 07:00h
La que probablemente era la arquitecto más famosa del mundo falleció ayer en Miami a los 65 años, víctima de una crisis cardíaca. Hadid era también conocida por su faceta como diseñadora joyera y había trabajado para firmas de Oriente Medio. Su último trabajo fue una colaboración para la empresa danesa Georg Jensen, que se acababa de presentar en Basilea.
Nacida en Iraq y formada en Londres, Haza Hadid es muy conocida en España como arquitecta y de sus trazos salieron edificios como el puente para la Exposición Universal de Zaragoza en 2008, el hotel Silken Puerta de América, o la estación de tren de Durango.

En su faceta como diseñadora de joyas destacan los trabajos para las firmas libanesas Aziz y Walid Mouzannar en los que modeló anillos y brazaletes en oro y brillantes de formas sinuosas, tan características de su arquitectura.

Su colección 'póstuma' aún no se está comercializando, según fuentes de Georg Jensen, pero se presentó al público en Baselworld en un stand también diseñado por la arquitecto. Las piezas están proyectadas en plata y destacan también por sus formas orgánicas, minimalistas y hetéreas que juegan con los espacios y el volumen, y que ahora se convierten en auténticas piezas de coleccionista.