www.goldandtime.org

Relojes especiales: HYT | Skull Green

martes 05 de abril de 2016, 07:00h
Más allá de los relojes ‘piloto’, diver, joya, o clásicos de siempre que las grandes manufacturas presentan en la edición 2016 de Baselworld, este año vemos los diseños más vanguardistas de la mano, como es habitual, de las marcas independientes.

Hay que atreverse a mirar al Skull los ojos para capturar la esencia. Es la primera creación relojera en la que no se mira el tiempo; es el tiempo quien nos mira. El ojo derecho se ensombrece a medida que transcurren las 65 horas de reserva de marcha. El izquierdo esconde un disco de segundos en rotación continua, rúbrica de HYT. Sin embargo, la forma craneal del capilar por el que se desplaza el líquido horario fue un auténtico desafío.

Ha sido necesario repensar la potencia para pasar a sus ángulos cortantes sin sacrificar la precisión del reloj sobre 12 horas. Pero aquí no se detienen los desarrollos. Los dos fuelles verticales están en constante acción: es su imperceptible compresión y descompresión la que permite al fluido progresar… y hacer más vivo que nunca al cráneo. Edición limitada a 50 piezas.

MOVIMIENTO: Mecánico de cuerda manual, calibre exclusivo HYT, 28.800 alt/h, 35 rubíes, puentes achaflanados a mano y decoración Côtes de Genève, fuelles rodiados, reserva de marcha de 65 horas
FUNCIONES: Horas fluídicas retrógradas, segundos, indicador de reserva de marcha
CAJA: Titanio DLC negro, 51 mm Cúpula en titanio DLC negro a las 6h Cristal y fondo zafiro Hermética hasta 50 metros (5 bar / 165 ft)
ESFERA: Desestructurada, horas indicadas por un fluido verde
CORREA: Piel de aligátor negra, cierre desplegable en titanio DLC negro