www.goldandtime.org

SEMANA DE LA JOYERÍA DE MUNICH, POR JORGE ROJAS

Edu Tarín, Premio Talente 2016 en Schmuck

Utiliza programas de diseño 3D para tallar sus piedras por control numérico, como la pieza ganadora

martes 01 de marzo de 2016, 07:00h
Algunas horas antes de que se anunciase el premio Talente 2016 el pasado sábado 27 de febrero tuve la suerte de conocer a su ganador, Edu Tarín, quien me anticipó la noticia. El joyero valenciano ha sido premiado este año en la Internationale Handwerkmesse de Múnich.
  • Edu Tarín, a la izquierda, en el espacio ASTONISH, el colectivo donde también presentaba sus últimas obras en la Internationale Handwerkmesse de Múnich.

    Edu Tarín, a la izquierda, en el espacio ASTONISH, el colectivo donde también presentaba sus últimas obras en la Internationale Handwerkmesse de Múnich.

  • Colgante de la colección premiada realizado en granito y plata.

    Colgante de la colección premiada realizado en granito y plata.

  • Colgante de la colección premiada (detalle)

    Colgante de la colección premiada (detalle)

Seleccionado entre 102 artistas de 26 países y 12 diferentes artes. Talente tiene como objetivo promover a jóvenes que realizan obras nuevas y excepcionales.

Edu reside en Alemania donde continúa su incesante formación en joyería y tallado de gemas en la Hochschule Trier de Idar-Oberstein. Hablando con él me trasmitió toda su pasión por la joya, de formación familiar ha traspasado su interés hacia la joyería artística.

Su capacidad experimental le convierte en un excepcional joyero que también utiliza programas de diseño 3D para tallar sus piedras por control numérico, como la pieza ganadora del concurso.

Este neo artesano es uno de los tres jóvenes talentos que he conocido esta semana y que gracias a su sólida formación y su exquisita creatividad están abriendo nuevos caminos en la joyería artística española.

Un artículo de Jorge Rojas. Más información: [email protected]