La Asociación que preside el gallego Juan Candame quiere que la joyería, platería y relojería "se vuelvan a ver en la calle" y una de las propuestas es la de reeditar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid una nueva Iberjoya "exclusivamente profesional que tendría lugar en septiembre de 2016". "Queremos empezar de nuevo, desde donde estamos y no desde donde estuvimos", sostienen.
"No queremos ser el pasillo por el que paseen visitantes buscando otras ferias"
Lo que propone la Asociación Nacional es celebrar la 52ª edición de uno de los encuentros decanos de nuestro país y convertirla en una feria de carácter anual "concreta y exclusivamente dedicada a la joyería, platería y relojería y no al regalo, a la moda, al calzado, a la bisutería o a cualquier otro sector".
Además plantea varios objetivos para que este evento recupere su vocación profesional estableciendo criterios como que:
- El visitante no pagará para entrar en el recinto.
- No se permitirá la entrada a particulares.
- No habrá stands que vendan al público.
- No habrá stands que compitan con deslealtad con otros expositores.
Apuesta por el mercado exterior
La internacionalización de la feria será un objetivo tanto para la oferta como para la demanda, según explica la AEJPR en su nota. Para ello la promoción se concentrará en el segmento profesional tanto del mercado interno como de nuestros principales mercados internacionales.
'Algo más que un pasillo'
"No queremos ser el pasillo por el que paseen visitantes buscando otras ferias, queremos ser el espacio del sector joyero, platero y relojero", aseguran. La Asociación busca con esta llamada ofrecer un marco para desarrollar la actividad y se abre al diálogo para que fabricantes consolidados, importadores, distribuidores, start ups, o autores de joyas singulares aporten sus planteamientos y se suban al carro de esta iniciativa.