www.goldandtime.org
Pendientes de la firma PD Paola publicitados como 'de oro' cuando en realidad es plata chapada.
Ampliar
Pendientes de la firma PD Paola publicitados como 'de oro' cuando en realidad es plata chapada.

La Asociación Española de Joyeros aumenta la presión sobre la publicidad irregular de joyería

En el punto de mira varias empresas españolas dedicadas a la fabricación y venta de joyería, por publicitar de forma irregular piezas de oro y plata

martes 24 de septiembre de 2019, 07:00h
Hace unos días, la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros (AEJPR) anunció que había requerido a ZARA para que retirara su publicidad Colección de Oro de su web. El gabinete jurídico de Inditex, propietaria de la marca Zara, ya ha contactado con la AEJPR informando de que van a realizar una revisión jurídica de la web.

Ahora la Asociación ha requerido a la retirada de la publicidad en sus webs a otras dos empresas: UNO DE 50 y a PDPAOLA, por vender como oro lo que no es oro, por publicitar contenidos inciertos y por no cumplir la legislación de metales preciosos.

Según fuentes de la Asociación, hay más empresas en el punto de mira, pero cada publicidad es supervisada por el departamento jurídico asociativo de tal modo que se va realizando paulatinamente.

Uno de los artículos de la firma Uno de 50 en el que se publicita como 'oro' un anillo que en realidad está chapado.

La publicidad incierta también se esta dirigiendo a las gemas, cuando se alude a “perlas” a lo que no son perlas, o se le da una denominación concreta de gemas auténticas a lo que no lo son. Todo ello pasará por el examen asociativo.

Campaña contra la competencia desleal

En el caso de que las empresas requeridas no retiraran la publicidad, la Asociación denunciará ante la Administración la situación y, siempre que no se rectifique la publicidad, pondrá a disposición de cualquier asociado perjudicado las pruebas que ha recopilado, así como los certificados necesarios que quisieran aportar ante un juzgado.

Con esta iniciativa, la Asociación pretende que quienes están realizando un trabajo profesional y honesto se distingan claramente de quienes por ignorancia o con una clara deslealtad están perjudicando a los empresarios del sector.