Ahora la Asociación ha requerido a la retirada de la publicidad en sus webs a otras dos empresas: UNO DE 50 y a PDPAOLA, por vender como oro lo que no es oro, por publicitar contenidos inciertos y por no cumplir la legislación de metales preciosos.
Según fuentes de la Asociación, hay más empresas en el punto de mira, pero cada publicidad es supervisada por el departamento jurídico asociativo de tal modo que se va realizando paulatinamente.
Uno de los artículos de la firma Uno de 50 en el que se publicita como 'oro' un anillo que en realidad está chapado.
La publicidad incierta también se esta dirigiendo a las gemas, cuando se alude a “perlas” a lo que no son perlas, o se le da una denominación concreta de gemas auténticas a lo que no lo son. Todo ello pasará por el examen asociativo.
Campaña contra la competencia desleal
En el caso de que las empresas requeridas no retiraran la publicidad, la Asociación denunciará ante la Administración la situación y, siempre que no se rectifique la publicidad, pondrá a disposición de cualquier asociado perjudicado las pruebas que ha recopilado, así como los certificados necesarios que quisieran aportar ante un juzgado.
Con esta iniciativa, la Asociación pretende que quienes están realizando un trabajo profesional y honesto se distingan claramente de quienes por ignorancia o con una clara deslealtad están perjudicando a los empresarios del sector.