www.goldandtime.org

Los Extraterrestres

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Fernando Yandiola.
Fernando Yandiola.

Si de algo no puede caber duda, es de que la sensación de exasperación y hartazgo de los ciudadanos españoles de toda condición -y eso somos, al fin y al cabo, los miembros de nuestro Sector- se ha instalado claramente en el corazón de la sociedad, frente a la actitud, el comportamiento y la actividad de los políticos que son quienes -es un decir- nos rijen y gobiernan.

No es la primera vez que oigo decir a profesionales del Sector, que la falta de medidas de los gobernantes, respecto de las graves carencias de regulación  en materias tan sensibles como la inseguridad, el exceso impositivo hasta niveles confiscatorios, la calma chicha de la actividad por falta de estímulos, etc., permite suponer que nos gobiernan unos Marcianos totalmente desconectados de la realidad de los que tenemos que trabajar pegados a la Tierra.

Pues toca un puntito de autocrítica: si nos gobiernan los extraterrestres no es por que nos hayan conquistado, ni porque se hayan introducido en nuestros cerebros convirtiéndonos en marionetas obedientes y carentes de capacidad de reacción (¡Ay, el gran Robert Heinlein, que ya lo anticipó en su novela de 1955 "Amos de Títeres").

Si es así ES PORQUE LO HEMOS PERMITIDO Y PROPICIADO: porque somos nosotros los que esperamos que quienes impidan que nos roben los lobos de fuera del aprisco, sean los perros que se dedican a robar desde dentro del redil; porque pensamos que se van a ocupar de que podamos ganarnos el pan quienes no tienen otro interés que el de que les paguemos, a ellos, el caviar y el champán; porque queremos que miren por nosotros quienes no tienen otro horizonte isual que el de sus propios ombligos; y porque creemos que se preocuparán de los demás quienes únicamente se preocupan de sí mismos.

Y alguno me preguntará ¿cuál es la alternativa que propones? ¿los de "PODEMOS"? Y lamentablemente, para eso no encuentro una respuesta.

Fernando Yandiola es abogado y director de Yandiola & Rodríguez, Asesores Empresariales, S.L.