Este año hemos elegido Almería y con la inmensa suerte de contar con la hospitalidad de José Luis Romera y Toni, su mujer. Sabíamos que era un excelente profesor y un válido vocal de la junta pero desconocíamos hasta ahora sus cualidades de organizador de eventos y anfitrión.
Su labor de campo a la hora de planificar este largo fin de semana ha sido insuperable. Para seguir nuestra tradición le hemos pedido que incluyera entre las actividades algo de cultura, algo de gemología, algo de enología y naturalmente algo de gastronomía de la zona.
Cumplimos con todas nuestras perspectivas, el Museo Arqueológica y la Alcazaba eran dignos de visitar. La abundancia de los Granates Almandinos en el Hoyazo de Níjar, acompañados por las excelentes explicaciones de nuestro amigo Fernando Gervilla, Catedrático de Mineralogía y Petrología de la UGR, entusiasmaron a todos pero especialmente a los primerizos en nuestro grupo.
Después, a última hora de la tarde el Centro de Interpretación y las Minas de Oro de Rodalquilár. Y qué decir de la visita a las Bodegas en Frontón en plena Alpujarra almeriense y de las comidas allí, o en la capital o en Cabo de Gata, que daban lugar a poder descansar, conocernos mejor y hablar de lo acaecido.
Pero como las imágenes valen más que mil palabras, incluyo algunas instantáneas del viaje y acabo dando las gracias a José Luis, Toni, Fernando y todos los que han contribuido a ello.
Erika Junglewitz es la presidenta de la Asociación Española de Tasadores de Alhajas.