www.goldandtime.org

ProDiam, foro de encuentro del Sector

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La decimosexta edición del Encuentro de Profesionales del Diamante,las Piedras Preciosas, la Gemología y la Joyería (ProDiam), ha vuelto a poner de manifiesto un hecho que, con ser obvio, no deja de tener una importancia crucial: ProDiam es el  principal foro de debate que a día de hoy existe en el panorama joyero y gemológico nacional.

ProDiam, foro de encuentro del Sector

La cuestión de fondo es la necesidad de que el Sector cuente con un ágora donde poner de manifiesto sus preocupaciones y propuestas de sus miembros, compartiendo opiniones, debatiendo y aportando soluciones a los retos que la Joyería y la Gemología española se enfrenta en su trabajo diario. Muchas son las amenzazas, pero también múltiples las oportunidades que se abren para afrontarlas.

En la pasada edición del Foro ProDiam, organizado por GOLD&TIME se pusieron de manifiesto cuestiones de gran calado que afectan a la labor de profesionales y empresarios. Una de ellas es el reto que suponen los diamantes sintéticos, que —a juicio de la ponente invitada desde el HRD de Amberes—, van a cambiar en no mucho tiempo el tradicional concepto de joyería con diamantes que el Sector y el cliente final han tenido hasta ahora.

Otro tema de interés para joyeros y creadores fue el reto del diseño asistido por ordenador. De ser prácticamente algo anecdótico, este medio se ha convertido en una herramienta imprescindible para sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo. Un mercado que ya no sólo es nacional, sino también global, como apuntaba en su ponencia el fundador de Carrera y Carrera.

Para este creador icónico de la joyería española, en su intervención dedicada a la internacionalización de la empresa, el reto es el diseño, la puesta en valor de una joyería en la que por encima de todo se sitúe la creatividad, con todas las herramientas disponibles.

En su propósito de hacer de correa de transmisión de este conocimiento, GOLD&TIME publicará íntegramente todas las intervenciones a lo largo de las próximas ediciones, así como el Debate Abierto entre asistentes y ponentes. Que les sea útil. Ese es nuestro mayor interés.