www.goldandtime.org

Antiquorum recauda 1,9 millones en Nueva York mientras los Rolex Paul Newman siguen en la 'cresta de la ola'

Un modelo de IWC conmemorativo del festival de cine Tribeca alcanzó los 40.000 euros en la subasta

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La subasta de relojería que Antiquorum celebró el pasado 9 de abril en Nueva York se cerró con 302 piezas vendidas que recaudaron 1,9 millones de euros. En el encuentro abundó la competencia y algunos lotes incluso triplicaron sus precios estimados. Las pujas procedieron de lugares tan dispares como China, Estados Unidos, República Checa o Andorra.

Antiquorum recauda 1,9 millones en Nueva York mientras los Rolex Paul Newman siguen en la 'cresta de la ola'

Lo más destacado de la subasta fue la intensa competencia por un Rolex de acero modelo Paul Newman, fabricado en 1970. El cronógrafo fue testigo de una dura pugna entre ocho compradores online y otro en sala, que fue quien finalmente se llevó la pieza por 167.600 euros, más de tres veces su valor estimado.

Y para no variar, los Patek Philippe también se situaron entre los más deseados por los coleccionistas. Un crono en oro amarillo (lote 302) alcanzó los 106.000 euros y otra máquina, de calendario perpetuo (lote 301) y fabricada en oro blanco se acabó vendiendo por 76.000 euros.

Otro ejemplo del interés coleccionista fue el IWC Spitfire Chronograph, fabricado en conmemoración del festival de cine Tribeca, que se celebra anualmente en Nueva York y que finalmente se llevó un comprador a través de internet por casi 40.000 euros.

Pinche aquí para ver el resultado completo de la subasta.