www.goldandtime.org

Expominer convierte a Barcelona esta semana en el centro neurálgico del coleccionismo de gemas y minerales

Se expondrán fragmentos de meteoritos a 2.000 euros el gramo y geodas de amatista por un valor de 24.000 euros

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Los coleccionistas y amantes de minerales, gemas, fósiles, sellos, monedas y otros objetos tienen su cita anual del 8 al 10 de noviembre en el recinto de Montjuïc, de Fira de Barcelona, para acercarse nuevamente al mundo del coleccionismo y la gemología. El próximo fin de semana se celebran conjuntamente Expominer y la segunda edición de Colecciona Barcelona.

Una tetraedrita de Rumanía, ejemplo de las gemas y minerales que se podrán ver en Expominer.
Una tetraedrita de Rumanía, ejemplo de las gemas y minerales que se podrán ver en Expominer.

La oferta de estos dos certámenes mostrará una extensa gama de productos susceptibles de ser adquiridos y coleccionados: desde sellos, monedas y billetes de diferentes épocas, hasta medallas, chapas de cava, miniaturas, carteles o fotografías antiguas, pasando por la mayor muestra de minerales, gemas de múltiples formas y colores, gemas, piedras preciosas,  joyas, fósiles e, incluso, meteoritos.

Meteoritos de Marte

Entre las piezas destacadas que se presentan este año en Expominer, se encuentran fragmentos de un meteorito de Marte, conocido como KG002, que cuestan unos 2.000 euros/gramo, es decir, más de 60 veces el precio del oro, que en estos momentos cotiza a 31 euros/gramo.

Y para los amantes de minerales que dispongan de espacio en casa, en Expominer podrán encontrar enormes geodas de amatista, de hasta dos metros de altura y 700 kg. de peso. Formadas hace más de 140 millones de años, el precio de estas rocas ronda los 24.000 euros.

Otra de las piezas que resaltan es una réplica del cráneo humano de 1,8 millones de años localizado en Dmanisi, Georgia, uno de los fósiles más importantes jamás descubiertos ya que cuestiona la historia evolutiva de los humanos.