www.goldandtime.org

Las piedras de color, la mezcla de materiales y el retorno a los clásicos protagonizarán la joyería de Navidad

Las joyas de perlas experimentan un nuevo resurgir como accesorio, integradas cada vez más en los diseños

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

En una amplia encuesta realizada a los participantes de Inhorgenta, la organización de la feria ha puesto sobre el papel las principales tendencias que los expertos detectan para la joyería de la próxima campaña, la navideña, que supone una de los más importantes para el sector joyero.

En la joyería que se presentará esta Navidad estarán muy solicitados -en todos los segmentos de precios- los elementos deslumbrantes en forma de brillantes piedras auténticas y no auténticas, tanto en collares como en sortijas y pulseras. Asimismo, seguirán estando de moda en invierno las grandes piedras de colores, que fueron tan populares durante el verano de 2013.

En lo que respecta a los colores, el azul oscuro y el rojo desempeñan un gran protagonismo, así como el clásico blanco y negro. Quien prefiera algo más sutil, se decantará por los tonos pastel como el rosa, el gris y el blanco, que se reflejan en las piedras de color.

Las joyas de perlas experimentan un nuevo resurgir como accesorio de moda y de alta calidad, integrado cada vez más en los diseños o en el segmento de gama alta, donde destacan por sí solas. El verde es el color de moda (el esmeralda es el color del año) y seguirá estando presente en invierno, aunque se espera una ligera disminución. Los brillantes, los cristales o la zirconita desempeñarán un papel importante en todas sus variaciones.

Los materiales de alta calidad, particularmente el oro rosado, siguen gozando de gran popularidad. Como reflejo de la temporada, destacan también el clásico oro amarillo y el platino. Desde hace algunos años, la plata y el acero inoxidable han alcanzado una gran popularidad combinándose con nuevos materiales como cerámica, caucho, madera, cuero, bronce, latón y hierro

La variedad de formas permite también numerosas combinaciones. Llama la atención el tamaño de los objetos en el ámbito de la bisutería. Diseños opulentos, inspirados por ejemplo en la naturaleza, confieren a las joyas un aspecto exuberante. Por el contrario, los motivos florales dan un aire sensual y delicado a las joyas auténticas.

Además, se mostrarán colgantes cargados de simbolismo como corazones, cruces, alas de ángel y plumas. Los chapados de la plata y el acero inoxidable con aleaciones de oro rosado y amarillo, continúa de moda en combinación con otros materiales.

Tendencia hacia la individualidad

En el momento justo para la Navidad, muchos fabricantes y joyeros joyas ofrecen joyas individualizables con dedicatorias personales. Los artículos más vendidos del año, como los largos collares de monedas, destacan con nuevos elementos que cuentan con piedras móviles en su interior.

Además, las sortijas que pueden componerse de forma individual ganan mayor protagonismo ya que pueden combinarse cada vez más con los elementos de la cadena y convencen con nuevos colores y materiales. También siguen de moda los colgantes (charms) coleccionables.

Incluso en el segmento de gama alta puede observarse una tendencia hacia la individualización. Es posible intercambiar los distintos artículos de joyería y también pueden esconder grandes sorpresas: un pequeñísimo diamante en el interior del anillo, un carril de diamante giratorio, o efectos de lupa.