Como explica el presidente del Gremio en un comunicado, José Joaquín del Campo, "en su constante preocupación por la seguridad de las empresas del sector joyero de la región", se han mantenido dos importantes reuniones: La primera con el jefe de la Brigada de Seguridad de la Policía Nacional, Javier Nardiz, para tratar la última modificación de la Ley de Seguridad Privada de febrero de 2011, publicada en agosto de este año.
La segunda reunión se llevó a cabo con el nuevo jefe de la Brigada de Policía Judicial, Antonio Ortega, para darle la bienvenida al cargo y analizar la situación actual del sector en materia de seguridad. Las dos reuniones han analizado los puntos débiles críticos que más preocupan al Sector, manteniendo el compromiso de colaboración y comunicación fluida entre el Gremio y la Policía.
El informe de las conclusiones sobre las obligaciones a la hora de aplicar esta nueva ley, así como las recomendaciones en materia de seguridad para evitar y prevenir los hechos delictivos en los establecimientos de la Región, se conocerá en los próximos días.