www.goldandtime.org

Los abuelos se merecen un Día... y también una joya

La Escuela del Atlántico se suma al Día Internacional de los Abuelos

miércoles 25 de julio de 2018, 07:00h
Varios estudiantes de los ciclos medios de joyería artística han realizado colecciones de joyas donde el elemento inspirador es su figura entrañable. Joyas para conmemorar un día poco visible dentro de las festividades, frente a otras más conocidas como el día de la Madre o el del Padre.

El Día Internacional de los abuelos y las abuelas es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, que complementa al Día de la Madre y al Día del Padre. En muchos países se ha elegido el 26 de julio, por ser el día en el que la liturgia católica conmemora a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús

Estos tiempos de crisis y recesión económica, cuando nuestros mayores hacen lo imposible por ayudarnos, desde compartir su pensión con el resto de miembros de la familia hasta cuidar de los pequeños, han sido claves para la inspiración de estas colecciones de joyas.

"Nuestros jóvenes creadores han realizado joyas pensando en los abuelos con superpoderes o los lazos de afecto que desde pequeños mantenemos con ellos" explica el director de la Escuela, Carlos Pereira.

Aquí dejamos algunos ejemplos