www.goldandtime.org

BALANCE POSITIVO EN EL GRAN LUJO

El Grupo Richemont cierra el semestre con un beneficio del 9% a pesar de la desaceleración del mercado chino

El propietario de Van Cleef, Cartier, Panerai o Piaget destaca el 'buen comportamiento en Europa'

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

En el marco de su convención anual, celebrada el pasado agosto en Ginebra, Richemont anunció un crecimiento bruto del 9% en las ventas globales del grupo durante el primer semestre de este año, aunque al cambio se tradujo en un 4%, por la debilidad del dólar y el yen frente al euro. La división de joyería también registró un 8% de ganancias, mientras la de alta relojería alcanzó los dos dígitos, hasta el 13%, aunque la compañía no revela cifras concretas.

El Grupo Richemont cierra el semestre con un beneficio del 9% a pesar de la desaceleración del mercado chino

A pesar de la "incertidumbre económica", como señalan desde la empresa, las ventas de joyería y relojería se comportaron mejor de lo esperado, especialmente en Europa, donde se han visto beneficiadas por las compras de vsitantes rusos y orientales en los destinos turísticos más importantes del continente, incluida España.

En el resto de áreas, como América, Japón y Oriente medio también se han mostrado rentables para el conglomerado, así como en las zonas más comerciales del continente asiático, como Shangai o Hong Kong. En Estados Unidos, la firma recoge ahora los frutos de la compra de Peter Millar, una conocida marca de ropa en aquél país.

Por el lado contrario, la China continental ha sido el mercado más débil en esta primera parte del año. La razón, según explican desde la empresa, es la ligera desaceleración de la economía del 'dragón', después de años de intenso crecimiento.