www.goldandtime.org

PATEK PHILIPPE CALATRAVA REF. 5227

Apuesta sobre seguro

La nueva referencia de Patek reedita los modelos legendarios de la colección con más opciones prácticas

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Clásico por excelencia desde 1932, el modelo Calatrava ha forjado el renombre de Patek Philippe por su líneas redondas y ha sido uno de los iconos en las subastas. La nueva referencia reedita los legendarios códigos de la colección, aunque ahora añade nueva tapa, que se desprende completamente del fondo del reloj y se hace invisible gracias a su bisagra interior.

Tres versiones del nuevo modelo. En portada, vista trasera de la caja.
Tres versiones del nuevo modelo. En portada, vista trasera de la caja.

Pero la referencia 5227 es también símbolo de un savoir-faire único. La caja de 39 milímetros de diámetro, su bisel cóncavo, sus astas ligeramente curvadas y su perfil afinado son el perfecto ejemplo de ello. La esfera presenta un lacado crema y acentúa la esencia del tiempo de este tres agujas con fecha. El brazalete es de aligátor de escamas grandes cosida a mano brillante (versión oro blanco), chocolate brillante (versión oro amarillo) o marrón oscuro brillante (versión oro rosa) con hebilla ardillón.

Finalmente, bajo este dominio arquitectónico, la mecánica: el calibre de la casa 324 S C con rotor en oro, que ilustra el cuidado de la marca por el detalle en sus puentes pulidos y biselados, sus acabados grabados y su extraordinaria precisión.

Ficha técnica


Movimiento:
Mecánico de cuerda automática / Calibre 324 S C / 213 componentes / 29 rubíes / 28.800 Alt. / Rotor unidireccional en oro (21K)
Funciones: Horas, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha:  Entre 38 y 48 horas.
Cristal: Zafiro antireflectante
Esfera: Base latón lacado crema / Agujas Dauphine pulidas y facetadas en oro
Caja: Oro rosa, blanco o amarillo / 39 mm / Cristal zafiro y fondo zafiro atornillado bajo guardapolvo.
Hermeticidad: 30 metros / 3 Atm
Pulsera: Aligator / Hebila ardillón