www.goldandtime.org

La firma relojera Sector retira de Youtube un video con Jorge Lorenzo criticado en las redes sociales por 'machista'

Los usuarios de Facebook y Youtube 'lamentaban' el 'desafortunado' enfoque del anuncio publicitario

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La firma relojera Sector ha retirado de Youtube un anuncio protagonizado por el piloto de motociclismo Jorge Lorenzo debido al malestar generado entre los usuarios de las redes sociales por su contenido 'machista'. La relojera italiana, propiedad del Grupo Morellato, patrocina al piloto mallorquín desde el pasado mes de febrero.

La firma relojera Sector retira de Youtube un video con Jorge Lorenzo criticado en las redes sociales por 'machista'

El anuncio mostraba al piloto en un centro comercial acompañado de dos jóvenes que le 'desairan' al comprobar el escaso glamour del reloj que llevaba. Trance en el que aparecía convenientemente el consejero delegado de la firma Michele Bortoluzzi --convertido en actor para la ocasión-- para ofrecerle el producto adecuado con el que recuperar a las dos féminas.

El anuncio se subió al portal promocional del piloto hace un mes, pero hasta hace pocos días no alcanzó notoriedad en redes sociales como Facebook y Youtube, y fue cuando superó las 83.000 visitas, que dejaron un aluvión de críticas vinculadas a su contenido machista. A día de hoy, el gestor del contenido ha restringido su acceso en la conocida web de videos clasificándolo como 'privado'.