www.goldandtime.org

La presidenta del Intituto Gemológico de América presenta su dimisión al Consejo por sus 'puntos de vista diferentes'

Donna Baker lleva en el cargo desde 2006 y fue la primera mujer en alcanzar la dirección del GIA 

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
La hasta ahora presidenta del GIA, Donna Baker.
La hasta ahora presidenta del GIA, Donna Baker.

El Instituto Gemológico Americano emitió ayer una escueta nota anunciando la dimisión de su presidenta y consejera delegada, Donna Baker. La directiva asumió el cargo en 2006, convirtiéndose en la primera mujer que alcanzaba ese puesto y seguirá como presidenta interina hasta que se 'encauce' la búsqueda de un sustituto, según explican en el comunicado.

Aunque las 'divergencias' que han conducido a este desentendimiento con el consejo de administración del GIA no han trascendido, la permanencia de Baker en el cargo hasta que se produzca el cambio dan muestra de una 'entente cordiale', al menos de cara a la galería. De hecho, según un portavoz del Instituto, que cita un diario especializado americano, algunos miembros del consejo habrían "respaldado" la decisión de Baker.

Baker, abogada y propietaria de la distribuidora de joyería Borsheims —y que estudió para novicia según cita el mismo diario— se unió al GIA en 2001 como vicepresidenta, hasta que en 2006 sustituyó a William E. Boyajian al frente de la organización. En 2008 fue también nombrada consejera delegada.

El comunicado del GIA señala también que tanto su laboratorio como el área de formación mantienen al frente a sus actuales responsables y que, por el momento, "no se contemplan" más cambios en la cúpula directiva.