www.goldandtime.org

EXCALIBUR DOBLE TOURBILLÓN VOLANTE ESQUELETO

Roger Dubuis amplía la gama de su conocido tourbillón y lo fabrica en una edición de 88 piezas en oro rosa

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
La nueva máquina de Roger Dubuis.
La nueva máquina de Roger Dubuis.

El reloj es uno de los emblemas de la marca de alta relojería suiza Roger Dubuis que, en esta ocasión, se presenta en oro rosa. Roger Dubuis es la única marca en el mundo que produce reloj con doble tourbillon esqueleto. Es un reloj robusto, ligero y transparente, con una mecánica excepcional.

El reloj alberga el movimiento RD01SQ, uno de los últimos desarrollados por la manufactura Roger Dubuis, este movimiento mecánico de cuerda manual con decoración cincelada consta de 319 componentes, oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias/hora (2 x 3 Hz) y tiene una reserva de marcha de 48 horas. Cada reloj es el resultado de 1.200 horas de trabajo de las que 350 horas se dedican exclusivamente a pulir los compontes según los criterios del sello de Ginebra.

La manufactura lanzó a partir de 2005 esta nueva tendencia con los movimientos con decoración cincelada, aportando una dimensión innovadora al desarrollar movimientos con decoración cincelada modernos, más etéreos y audaces. Simultáneamente, el relojero ginebrino se especializó en la complicación relojera más emblemática: el tourbillon.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Movimiento: Mecánico cuerda manual / Calibre RD01SQ / Doble tourbillón / 28 rubíes.

Caja: Oro rosa 18qt / 45 mm.

Bisel y Corona: Caucho negro / Realce exterior en antracita.

Cierre: Hebilla desplegable oro / Correa aligator negro.

Edición: Limitada a 88 piezas.