Las nueve marcas, especializadas en moda, bisutería y complementos, forman parte de una nueva hornada de empresas de diseño galas. Con un posicionamiento de mercado medio y medio alto, las firmas presentes en el showroom ‘French Touch’ comercializan sus productos a través de distribuidores locales o mediante el canal multimarca, y buscan asimismo ampliar su red de distribución en el mercado español.
Al showroom, organizado en el Mutuo Centro de Arte de Barcelona, acudieron firmas como Ubu Bijoux, una empresa de joyas de fantasía; Les Néréides, firma de joyas dirigida a un público femenino de entre 25 y 45 años; o Taratata, nacida en 1986 y que comercializa también una línea de joyas de fantasía.
Y es que el país vecino es uno de los primeros socios comerciales de la moda española en el extranjero. Además de ser el primer destino de las exportaciones de textil, confección y calzado, por un valor de 2.025 millones de euros en 2011, es el octavo mayor proveedor de artículos de moda en España, que el año pasado importó productos por valor de 777 millones, según Ubifrance.