www.goldandtime.org

Expominer convierte a Barcelona en el centro neurálgico de los coleccionistas de minerales, fósiles y gemas

El salón presenta la oferta de 115 expositores de 16 países y actividades para toda la familia

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Un meteorito de 50 kilos, ópalos fluorescentes con luz de día o geodas de amatista de dos metros de altura. Estas son algunas de las piezas que se podrán encontrar en Expominer Barcelona, el Salón Internacional de Minerales, Fósiles y Joyería, que se celebra desde este viernes 14 al domingo 16 de noviembre.

Expominer convierte a Barcelona en el centro neurálgico de los coleccionistas de minerales, fósiles y gemas

Con motivo del Año Internacional de la Cristalografía, el certamen de Fira de Barcelona también ha organizado diversas iniciativas relacionadas con este ámbito, como un taller para hacer cristales o la edición de una guía de introducción a esta materia.

El salón, que reunirá la oferta de 115 expositores de 16 países en el Palacio 1 del recinto de Montjuïc, volverá a ser la mayor plataforma de esta especialidad en España para adquirir o intercambiar minerales, piedras preciosas y semipreciosas, gemas de múltiples formas y colores, fósiles y hasta espectaculares meteoritos de 50 y 30 kilos, unos de los más grandes que pueden verse en nuestro país.

'Hazlo tú mismo', con minerales

Las gemas también son protagonistas de la 36ª edición de Expominer Barcelona ya que, tal como afirma su directora, Roser Soley, "la cita interesa cada vez más a un tipo de público aficionado al "Do it Yourself" o "Hazlo tú mismo". Aquí pueden ver, tocar y comprar gemas y minerales para crear sus propios complementos y joyas, como pendientes y pulseras".