Inspirada por su profundo vínculo con el Mediterráneo, Isabel Guarch presenta la segunda pieza de la colección Imperfection, en colaboración con la Fundación Palma Aquarium, con esta joya solidaria única: el colgante Cavallets de Mar Balears.
Pequeños, delicados y fascinantes, los caballitos de mar son mucho más que criaturas marinas; son bioindicadores que reflejan la salud del mar Mediterráneo. Su presencia es señal de un ecosistema vibrante y equilibrado, mientras que su ausencia nos recuerda la fragilidad que amenaza la vida en estas aguas. Bajo este concepto, Isabel decide centrar su nueva creación en este precioso animal, tras conocer el proyecto que hay detrás.
El proyecto de conservación "Cavallets de mar Balears" de la Fundación Palma Aquarium, financiado por el Mediterranean Fund de la Banca March, se centra en la repoblación de las dos especies de caballitos de mar vulnerables, casi amenazadas que existen en el mediterráneo: Hippocampus hippocampus e Hippocampus guttulatus, que ya ha liberado cerca de 1447 caballitos de mar entre reproductores, juveniles y crías en las aguas de Baleares.
Esta joya, “realizada artesanalmente en plata de primera ley y adornada con un collar de cuarzos azules naturales, muestra la sincronización de las parejas de los caballitos de mar, entrelazando sus colas formando un corazón, símbolo de unión y protección” nos cuenta la diseñadora. También se ha creado 2 piezas exclusivas y únicas en oro.