Destaca por su inusual tono azul océano
Hace algunos meses, se hizo el anuncio por parte de Sotheby’s sobre la subasta de un singular diamante azul intenso en Ginebra. Entre las gemas más raras del mundo se encuentran los diamantes azul intenso y este en particular, conocido como el «Azul Mediterráneo», tenía una estimación de hasta 20 millones de dólares. En la actualidad, esta piedra preciosa única ya ha encontrado dueña y ha superado todas las expectativas.
Clasificado como Fancy Vivid Blue por el Instituto Gemológico de América (GIA), el diamante conocido como «Azul Mediterráneo» destaca por su inusual tono azul océano, lo que lo convierte en una joya excepcional. Con un peso de 10,3 quilates, este diamante posee el grado más alto para su categoría y presenta una claridad VS2.
Gran venta
Según el GIA, también forma parte del exclusivo grupo de los diamantes Tipo IIb, una clasificación que se reserva para menos del 0,5 % de todos los diamantes. Su forma de cojín realza aún más su saturación, posicionándolo como una de las piedras más deseadas a nivel mundial.
El 13 de mayo, Sotheby’s llevó a cabo la subasta de un diamante ultrarraro, logrando recaudar 21,5 millones de dólares (17,9 millones de francos suizos), lo que lo convierte en el «diamante o joya más valioso vendido este año», según informó la casa de subastas.