www.goldandtime.org
Los diamantes naturales pierden cuota de mercado

Los diamantes naturales pierden cuota de mercado

Tanto los naturales como los cultivados en laboratorio deben colaborar juntos para tener futuro

lunes 26 de junio de 2023, 07:00h
Recién regresados de JCK Las Vegas, la editora en jefe de JCK, Victoria Gomelsky, y el director de noticias, Rob Bates, recapitulan los aspectos más destacados del gran evento, donde estuvieron encantados de ver un regreso a la vivacidad de los espectáculos anteriores a Covid. Las tendencias de diamantes fueron un tema candente entre los asistentes y expositores, por lo que Victoria y Rob profundizan en una serie de observaciones relacionadas con los diamantes de Las Vegas.

Informe sobre los diamantes

Representantes de Namibia y Botswana asistieron a los paneles de diamantes de Rob en JCK. "Tener personas de países productores, incluido el ministro de minas de Botswana, cambió la conversación típica sobre sostenibilidad cultivada en laboratorio", declaró. "Espero que sigan viniendo al show. Esperemos que el año que viene los tengamos en el escenario".

Después de moderar paneles separados sobre diamantes naturales y cultivados en laboratorio, Rob concluye que ambas categorías enfrentan desafíos. Los diamantes naturales están perdiendo cuota de mercado, mientras que los precios se están hundiendo en el sector cultivado en laboratorio. Los dos sectores necesitan encontrar formas de trabajar juntos, enfatiza. Se habla de fabricantes cultivados en laboratorio que se alejan de los anillos de compromiso hacia la joyería de moda. Dada la abundancia de joyas de moda cultivadas en laboratorio y diamantes de colores que Rob vio en el espectáculo, ese reinicio puede estar sucediendo ya. Si bien no vio muchas formas inusuales entre los diamantes cultivados en laboratorio exhibidos, eso es lo más importante para muchos. "Para evitar la carrera hacia el fondo, las personas tienen que encontrar una manera de diferenciarse", dice, señalando que lo mismo es cierto para el negocio de los diamantes naturales.