www.goldandtime.org
Los cinco lenguajes de los diamantes de laboratorio

Los cinco lenguajes de los diamantes de laboratorio

Esta categoría está representando el 10% del mercado de anillos de compromiso de diamantes

jueves 22 de junio de 2023, 07:00h
Cuando hablamos de diamantes cultivados en laboratorio, nos apegamos a lo básico y no hay mucho romance. Sin embargo, desde donde se sientan los defensores cultivados en laboratorio, hay mucho más para profundizar en el mostrador más allá de lo básico. Una forma de elevar su discurso cultivado en el laboratorio es tomar prestado el marco del ‘‘lenguaje del amor‘‘, una teoría que sugiere que a las personas les gusta dar y recibir amor de cinco maneras distintas y que reconocer estos idiomas puede ayudar con la comunicación en una relación. A continuación, ofrecemos una instantánea de cinco formas efectivas de hablar con los curiosos cultivados en el laboratorio.

Más por menos

En lugar de presentar los diamantes de laboratorio como una alternativa menos costosa a los diamantes extraídos, los minoristas podrían considerar enfatizar que los compradores que optan por el cultivo en laboratorio pueden adquirir un diamante más grande de mucha mayor calidad sin gastar más. "Hemos descubierto que alrededor del 70% de nuestros clientes eligen el cultivo en laboratorio para poder obtener un diamante central más grande", dice Gary Bond, copropietario de Garrick Jewelers en Hanover, Pensilvania. "A menudo se instalan en un diamante natural y luego preguntan qué tamaño de cultivo en laboratorio podrían obtener con el mismo presupuesto". Esta táctica se alinea con una reciente investigación de consumidores realizada por Marty Hurwitz, CEO de MVI Marketing, con sede en Austin, Texas, que encontró que el 36% de los consumidores superarían el presupuesto si eso significara que podrían obtener un LGD que fuera el doble del tamaño de un diamante extraído.

Innovación e ingenio

La historia ‘‘Seed to Stone‘‘ de la compañía, transmitida a través de una pantalla multimedia o un video de dos minutos en bucle en el televisor de pantalla grande de una tienda, ‘‘es convincente para los clientes de WD y Latitude, ya que pueden aprender sobre los científicos, ingenieros y artesanos cuyo trabajo se dedica a crear estas maravillas modernas en cada una de sus etapas de desarrollo‘‘.
Aether Diamonds, un recién llegado al espacio de diamantes de laboratorio, espera persuadir a los consumidores y socios minoristas por igual para que compren la innovadora técnica de producción de la compañía: el carbono utilizado para crear su producto se extrae de la atmósfera (específicamente, en los Alpes suizos, sí, en realidad). ‘Estamos publicando videos detallados para educar al personal de ventas y a los consumidores sobre cómo hacemos lo que hacemos‘‘, dice el cofundador y ‘‘alquimista jefe‘‘ de Aether, Ryan Shearman.

Transparencia y trazabilidad de siguiente nivel

‘‘Siempre hemos sido transparentes sobre el hecho de que nuestros LGD son un producto fabricado que requiere mucha energía para producirse, y como tal, siempre nos hemos comprometido a reducir nuestro impacto ambiental‘‘, dice Nick Smart, director comercial de Lightbox, la subsidiaria cultivada en laboratorio de De Beers. ‘‘Estamos constantemente desarrollando nuevas formas de mejorar la eficiencia en nuestro proceso‘‘, agrega, ‘‘y estamos orgullosos de decir que todas nuestras piedras ahora se cultivan en nuestras instalaciones de fabricación de vanguardia en Gresham, Oregón, con energía de fuentes 100% renovables‘‘. Otros productores piensan que la conversación con los consumidores debería centrarse en la acreditación de terceros porque ‘‘es importante que el consumidor entienda que no todos los diamantes cultivados en laboratorio son iguales‘‘, dice Anna-Mieke Anderson, fundadora y CEO de MiaDonna & Co. Oscar Massin, una marca francesa de joyería fina que utiliza diamantes Latitude, dice que su equipo de ventas comunica el hecho de que ‘‘nuestros diamantes cultivados en laboratorio han sido certificados de manera sostenible a nivel mundial bajo la certificación SCS 007 y han logrado la calificación más alta de A +‘‘, dice el cofundador y director de operaciones Youri Vaisse. ‘‘Esto garantiza que puedan entregar un informe de maquillaje preciso al consumidor al tiempo que destacan cómo tienen certificados electrónicos estandarizados, usan oro reciclado, son neutros en carbono y dependen de la energía renovable para sus instalaciones‘‘.

Simplemente lo mejor

A medida que los consumidores se vuelven más educados en todos los asuntos relacionados con LGD, un cierto tipo de comprador de anillos de compromiso será seducido por la idea de poder adquirir un diamante Tipo IIa. Estas piedras de color D, internamente impecables, carecen de impurezas químicas y rara vez se encuentran en la naturaleza, lo que representa solo del 1 al 2% los diamantes extraídos. Como dice Shah de ALTR: ‘‘Hemos ayudado al consumidor promedio a acceder a diamantes Tipo IIa, la más alta calidad del mundo, que anteriormente solo estaban disponibles para los ultraricos‘‘. Este es el boleto para Seeger: ‘‘Nuestro equipo selecciona diamantes cultivados en laboratorio por su belleza y fuego, no necesariamente solo por su corte y claridad‘‘, dice.

Una reliquia para la Edad Moderna

Muchos en el comercio de joyas se apresuran a señalar que los diamantes cultivados en laboratorio no son inversiones sólidas, ya que las piedras se consideran en gran medida como un activo en declive. "Nuestro personal de ventas enfatiza el hecho de que los precios aún se están moviendo y no hay un valor inherente para el cultivo en laboratorio, y no ofrecemos un programa de intercambio / actualización con diamantes cultivados en laboratorio, solo con naturales", dice Corey en Day's Jewelers. Garrick Jewelers adopta un enfoque diferente: "Explicamos que intercambiaremos cualquier diamante natural o cultivado en laboratorio por otro al precio actual del mercado", dice Bond. Esto nos permite ajustarnos a los precios siempre cambiantes de los diamantes naturales y cultivados en laboratorio".