www.goldandtime.org
La loca carrera por conseguir un récord Guinness en joyería
Ampliar

La loca carrera por conseguir un récord Guinness en joyería

jueves 22 de octubre de 2020, 07:00h

La mayor cantidad de diamantes engastados en un anillo es 7.801 y fue logrado por una firma india el pasado 9 de agosto de 2020, según certifica la organización World Guinness Record. Este récord supera el anterior, datado en 2018 y también realizado por una empresa de India, que elaboró otro anillo con 7.777 diamantes y que se acabó vendiendo en subasta por 4,9 millones de dólares.

El diseño de este anillo comenzó en septiembre de 2018, cuando era solo un dibujo a lápiz. Luego, el equipo utilizó un diseño 3D para determinar cuántos diamantes necesitarían para crear el anillo que habían seleccionado. En marzo de 2019 se creó la base del anillo y no ha sido hasta este mes de julio --pandemia de por medio-- cuando la pieza se pudo presentar y finalmente acreditarse en agosto.

Pero la pieza es sólo el último paso de una carrera que viene desde hace años. Estos son algunos ejemplos:


El que hasta ahora ostentaba el prestigioso récord era este anillo de 7.777 diamantes sobre una base de oro de 18 quilates, vendido por 4.9 millones de dólares. Lakshikaa Jewels de Mumbai, India, creó el llamativo anillo durante 18 meses.


Nuevamente procedente de India es este anillo que también recrea una flor de loto y que fue durante algún tiempo el que ostentó el récord Guinness al colocar la nada desdeñable cantidad de 6.690 diamantes en una estructura de oro rosa de 18 quilates.


Y también procedente del país asiático, en 2015 este anillo en forma de pavo real fue el que batió el récord anterior con una pieza en oro blanco engastada con 3.827 quilates. El anillo récord tenía un valor de mercado estimado de 1.7 millones de libras (casi dos millones de euros).

Sólo cuatro años antes este anillo, esta vez de una firma ucraniana, era el que poseía el preciado galardón. Se trata también de un diseño inspirado en un pavo real que, con sus 2.525 brillantes, fue en 2011 el anillo con más diamantes engastados.