www.goldandtime.org
La Semana de la Joyería de Colombia se hace global
Ampliar

La Semana de la Joyería de Colombia se hace global

miércoles 22 de julio de 2020, 07:00h
La joyería colombiana se suma a la revolución digital propulsada por la pandemia global y organiza una Semana de la Joyería online en la que busca convertirse en un espacio de debate, divulgación y comercialización.

Los encuentros digitales están organizados entre la asociación joyera Corpojova y la Feria de Desarrollo Económico (FEDE), y cuentan también con el apoyo de varias instituciones locales vinculadas a la artesanía, la joyería y la relojería.

Tal y como nos cuentan desde la organización "la Semana de la Joyería es un evento gratuito que contará con conferencias, workshops y una feria comercial realizadas a través de plataformas digitales como Facebook que serán transmitidas del 19 al 25 de julio.

Entre las ponencia programadas para estos días estarán presentes representantes españoles e internacionales, algunos de ellos colaboradores y amigos de este periódico como José Luis Fettolini, Luis Méndez, Jaume Labro, Paulo Ribeiro, Ricard Domingo, o Alfredo G. Notario, junto a destacados empresarios y profesionales como Gabriel Angarita (Laboratorio CDTEC); el joyero y escritor Nicolás Estrada, o el creador mexicano Jorge Manilla, entre muchos otros.

Una amplísima programación

El lunes 20 de julio fue el día de la Minería responsable tanto de metales como de piedras y se hablará de temas como el oro y la plata fairmined y los protocolos de responsabilidad de la minería en la actualidad.

El martes se trataron cuestiones relativas a la Venta y Distribución de materia prima y las nuevas normativas vigentes, mientras que este miércoles será el día de las Técnicas Ancestrales y se tendrán talleres de joyería tradicional desde diferentes enfoques, y espacios de aprendizaje tipo workshops.

El resto de citas para los próximos días puede verse en el programa y abordará cuestiones como la identidad de marca, el diseño de producto, la joyería responsable y el empleo de materiales alternativos en joyería.

Lo más leído...

La Asociación Joyas de Autor lanza un concurso de joyería destinado a estudiantes: Sintemática

Los grandes productores de diamantes afrontan el mayor reto de su historia ¿Es el momento del cambio?

Del Atlántico a Paraguay: becas para estudiar joyería

Análisis de la Joyería y la Relojería en España: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades