www.goldandtime.org
Tres de las nuevas versiones solares de Garmin: Fenix, Instinct y Tactic.
Ampliar
Tres de las nuevas versiones solares de Garmin: Fenix, Instinct y Tactic.

Garmin reafirma su apuesta por la tecnología solar

jueves 02 de marzo de 2023, 07:00h

Tras el lanzamiento del modelo fēnix 6X PRO Solar, Garmin da un paso más en su apuesta por la tecnología solar incorporándola a su gama completa de relojes inteligentes de aventura y multideporte fēnix® 6 y 6S, Instinct® y tactix® Delta.

La carga solar de es posible gracias a una nueva tecnología patentada y desarrollada por el equipo de ingenieros de la compañía. Se trata de una capa semitransparente, prácticamente invisible, de células solares fotovoltaicas ubicadas en la lente del reloj que recogen la energía del sol a lo largo del día, cuando la esfera del reloj se expone a la luz. El panel solar queda protegido por el cristal diseñado con un tratamiento DX resistente y a prueba de arañazos, antirreflejos y huellas dactilares.

Dos zonas de captación

En fēnix 6 solar, el sistema de carga capta la energía solar por dos zonas: por un lado, alrededor del perímetro del panel, donde se ubica una región que cosecha la energía solar con la máxima eficiencia. Por otro lado, toda la superficie de la pantalla del reloj también permite la captación solar. En Instinct, gran parte de alrededor de la pantalla son células fotovoltaicas encargadas de captar toda la energía solar con la máxima eficiencia.

Los beneficios reales de la carga solar en la batería son significativos. A continuación, se muestran los gráficos de la batería según el modelo, modo de uso y el funcionamiento de la carga solar.

Para llevar el control de la carga, mediante un widget medidor, los usuarios podrán verificar rápidamente el rendimiento y capacidad de captación solar de su reloj, directamente en la muñeca y en tiempo real. Además, reforzando la gestión de autonomía, la función personalizable Power Manager, también llamado Administrador de energía y disponible en todos los relojes solares, permite a los usuarios ajustar y controlar la vida útil de la batería deshabilitando ciertas funciones para extender su duración según sus necesidades.