www.goldandtime.org
La joyería internacional encuentra eco en Naciones Unidas
Ampliar

La joyería internacional encuentra eco en Naciones Unidas

CIBJO se convirtió en la única organización de la industria en el ECOSOC cuando recibió un estatus consultivo en 2006

lunes 13 de julio de 2020, 07:00h
La Oficina del Secretario General de las Naciones Unidas ha anunciado la publicación de declaraciones emitidas por ONG afiliadas al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) para el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible que se está llevando a cabo actualmente. Solo se publicaron 179 declaraciones de las más de 5.400 ONG afiliadas al ECOSOC, y entre ellas se encontraba la declaración emitida por CIBJO, la Confederación Mundial de Joyería.

Representando al sector internacional de la joyería en la agencia clave de la ONU, que es responsable de promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible del organismo, CIBJO se convirtió en la primera y única organización de la industria de la joyería en el ECOSOC cuando recibió un estatus consultivo especial en 2006.

La declaración de CIBJO se refería específicamente a la pandemia actual de coronavirus y su impacto en las comunidades que dependen de los ingresos generados por joyas, metales y piedras preciosas. “La actual pandemia de COVID-19, que plantea enormes desafíos económicos y de salud para la comunidad mundial en general, representa un riesgo particular para el sector, y más particularmente para aquellas personas y comunidades en países en desarrollo, que dependen del apoyo y el apalancamiento económico proporcionado por los sectores de joyería, metales preciosos y piedras preciosas, que actualmente están bajo amenaza.

Al mismo tiempo, las nuevas tecnologías y procesos que se están aplicando para hacer frente a la pandemia y sus diversos impactos ofrecen la promesa de mejorar la capacidad de CIBJO para servir mejor a sus partes interesadas más allá de la crisis. "Lo más importante, COVID-19, que no discrimina entre personas, naciones y regiones, subraya el grado en que toda la humanidad es interdependiente", señalan desde la agrupación.


Lo más leído...

La Edad del Platino en España: ¿Una historia de picaresca?

Hallan en Rusia la mayor esmeralda en 30 años

¿Cómo puede ayudar la tecnología 3D a la venta de joyería?

Análisis de la Joyería y la Relojería en España: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades