cabecera
    15 de agosto de 2020

El proyecto joyero Automaton20.21 se reinicia de cara a septiembre

Se trata de un certamen hispano-canadiense que aborda los cambios en los últimos 100 años

"El proyecto Automaton sigue más vivo que nunca y es aún más pertinente después de los cambios que la pandemia del Covid-19 ha provocado entre la gente y el empleo de las tecnologías", asegura Raquel lobelos (Tabata Morgana), co-impulsora de esta iniciativa. El eje central de Automaton es reflejar, a través de la joyería, cómo desde 1920 a 2020 hemos cambiado como sociedad y cómo la tecnología ha modificado nuestra forma de vida. ¿Les suena?
El proyecto joyero Automaton20.21 se reinicia de cara a septiembre
Ampliar

La iniciativa artística Automaton 20.21 se presentó durante Madrid Joya en septiembre 2019. La presentación corrió a cargo de Raquel Lobelos, fundadora de la firma española Tabata Morgana y codirectora del proyecto junto con Clara García, responsable de la firma canadiense Xugamuxi.

Estando el proyecto en marcha y con los equipos montados surgió la pandemia, el confinamiento y parón económico, pero "esta dificultad ha permitido dar más fuerza y sentido al proyecto. Tanto organizadores, patrocinadores y artistas se han mostrado resilientes frente a esta situación inesperada y más comprometidos a continuar su apoyo a estas importantes iniciativas artísticas" aseguran sus responsables.

Ahora ya se dan a conocer a los creadores joyeros seleccionados: Por Canadá participan Christine Rio, Dorothée Rosen, Kim Paquet, Pasha Moezzi y Lindsay MacDonald.

Por España participan Abraham Vázquez, Ana Ruiz, Lluís Solano, Rosa Sempere y Teresa Andrés Bueno. "Todos con una larga trayectoria a sus espaldas que van a aportar importantes reflexiones y creaciones al proyecto" nos explican.

Toda la información del Proyecto Automaton 20.21 está disponible en la página web www.automaton2021.com y por supuesto en el Instagram para no perderse ninguna de las acciones, entrevistas y aportaciones que se irán subiendo.

"Agradecemos a los patrocinadores del evento NaoiTech, la embajada de Canadá en España, la revista Metal Aid, GOLD&TIME, Madrid Joya, George Brown, Xugamuxi y Tabata Morgana por su continuo apoyo, por apostar por el arte y no rendirse ante la adversidad" añaden las organizadoras.

El proyecto sigue adelante combinando exposiciones físicas y virtuales según vayan permitiendo las circunstancias. "Y estamos en la cuenta atrás para mostrar en septiembre todas las obras de los artistas junto con su análisis inspiracional y social" concluyen.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5