cabecera
    15 de agosto de 2020

Algunas claves para entender al nuevo consumidor Post-Covid

Algunas claves para entender al nuevo consumidor Post-Covid
Ampliar

El 90% de los compradores de joyería creen que “lo más importante” a la hora de hacer un regalo a sus seres queridos o personas cercanas es que ese objeto mantenga su valor a lo largo del tiempo. Es una de las conclusiones más destacadas del sondeo que De Beers ha realizado en estas últimas nueve semanas entre más de 500 usuarios en Estados Unidos.

Se trata de una encuesta que, aunque elaborada en este mercado en concreto, se puede proyectar a prácticamente todos los consumidores del mundo porque se realiza bajo la sombra y las consecuencias de la pandemia global del coronavirus, que no ha distinguido clases ni fronteras, y que está creando una ‘nueva conciencia’ en los hábitos de compra de los usuarios.

Así pues, alrededor del 56% de los hombres y mujeres encuestados cree que un regalo “significativo” es ahora una mejor opción frente a otro práctico, funcional o divertido. Y otro dato más: Sobre el 45% asegura que probablemente comprará “menos cosas pero de más valor” bien sea sentimental o económico.

La compañía minera pone el foco, como no puede ser de otra manera, en la joyería con diamantes y en este sentido un 75% de los encuestados asegura que comprará estas gemas para “reconocer a sus parejas y madres su labor durante la crisis del Covid-19”.


Alrededor del 56% de los hombres y mujeres encuestados cree que un regalo “significativo” es ahora una mejor opción frente a otro práctico, funcional o divertido


En cuanto a los canales de compra la mayoría se siente “más segura” comprando joyas con diamantes por internet. Hay que tener en cuenta que las compras online en EE.UU son infinitamente mayores que en España, aunque “la venta de joyas de mayor importe entre los consumidores españoles es cada vez más habitual”, tal y como nos contaban en una entrevista reciente Sergio Ventura y Fernando Martínez, responsables del portal Outletjoyeria.com.

Y al mismo tiempo la mayoría también distinguió claramente a los joyeros locales independientes como la mejor fuente de conocimiento y calidad del producto, además de ser considerados los más seguros de todos los puntos de venta físicos para la compra de joyas.

Destacar lo importante en la vida

"La crisis de Covid-19 y los confinamientos han provocado que personas de todo el mundo reevalúen aspectos de lo que es importante en sus vidas y han reforzado el valor de las relaciones personales" explicaba en la presentación del informe el CEO de De Beers, Bruce Cleaver.

"Si bien la confianza y el gasto de los consumidores se han visto significativamente afectados” el directivo destaca que los diamantes tendrán un papel esencial en la vida de las personas “en el mundo posterior al coronavirus”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5