www.goldandtime.org

De Beers mueve ficha y anuncia una reestructuración de su negocio

martes 28 de julio de 2020, 07:00h
Bruce Cleaver es el CEO de De Beers
Ampliar
Bruce Cleaver es el CEO de De Beers
Lento pero inexorable y ante las críticas desde numerosos ámbitos del Sector pero sobre todo por las severas pérdidas del primer semestre, De Beers anuncia la intención de revisar todo su negocio para salvaguardar sus perspectivas a corto plazo, un desarrollo que puede implicar recortes de empleos.

En una carta remitida por el CEO de la firma de diamantes, Bruce Cleaver, asegura que la reestructuración se extendería desde cómo vende sus diamantes la minera, a lo largo de todo el negocio.

Cleaver asegura en la carta que las presiones a corto plazo provocadas por la pandemia de Covid-19 habían puesto de relieve las debilidades fundamentales que han existido durante más tiempo en los negocios y la industria. "El Covid-19 ha agravado y exacerbado las dificultades que ya existían en el mundo del diamante", dijo Cleaver en la carta.

“Estas dificultades, que han inhibido nuestro crecimiento en los últimos años, se han vuelto aún más urgentes de abordar. Nos exigen que actuemos ahora para proteger la salud a corto plazo del negocio, al tiempo que lo reorientamos para alcanzar nuestro potencial a largo plazo ”, dijo.

De Beers vendió solo 56 millones de diamantes en bruto en el segundo trimestre, una disminución del 96% de las ventas del año anterior. RBC Capital Markets espera que la compañía registre una pérdida de 100 de dólares millones en el primer semestre del año. De Beers pertenece en un 85% al conglomerado empresarial Anglo American.

En la carta, Cleaver describió una lista de formas en que la compañía puede reducir la brecha entre sus ingresos y costos, asegura. Estos van desde la venta de piedras en bruto "más rápido y de una manera más integrada", hasta repensar cómo recupera los diamantes.

"Ahora estamos trabajando en un proceso para comenzar a dar forma a una organización que esté mejor equipada y capacitada para realizar este cambio", dijo Cleaver. “No será fácil para ninguno de nosotros. Es muy probable que salgamos de esto como un negocio más centrados y más conectados".