www.goldandtime.org

La nueva plataforma de compraventa de diamantes de la industria desbanca a Rapaport

lunes 01 de junio de 2020, 06:43h
La nueva plataforma de compraventa de diamantes de la industria desbanca a Rapaport
Ampliar

En un espacio muy corto de cinco semanas, después de haber sido comprada por la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes (WFDB), la plataforma Get Diamonds comienza a consolidarse en el mercado y ya cuenta con más de 1,2 millones de diamantes listados con un valor estimado por encima de los 5.500 millones de dólares; más de 3.200 vendedores suscritos y en torno a los 25.000 compradores registrados en todo el mundo.

"Esto nos demuestra cuán importante es la total transparencia para el comercio de diamantes" recuerda el presidente interino de las Bolsas de Diamantes Yoram Dvash, en clara alusión a las acusaciones de opacidad que desde sus inicios sobrevoló sobre la en otro tiempo poderosa plataforma de Martin Rapaport.

Muchos se preguntan si este es solo un momento puntual provocado por el descontento de los vendedores con Rapaport tras el desplome en los precios de los diamantes de marzo publicado en la famosa lista del empresario Martin Rapaport, o si se trata del paso definitivo en la caída hacia la irrelevancia después de décadas de monopolio.

PUBLICIDAD



Lo cierto es que en este caso ha sido la pandemia de coronavirus la que ha precipitado el giro hacia un mercado más transparente en la compraventa de diamantes. "Ha causado una gran crisis en la economía global, pero la Federación Mundial de Bolsas Diamantes, un organismo que incorpora 29 centros, ha decidido convertir la crisis en una oportunidad e introducir cambios en la forma en que los negocios se han hecho tradicionalmente" recuerda Dvash, que accedió a la presidencia de la entidad hace también unas pocas semanas tras la salida abruta de su presidente electo, Ernest Blom, debido a un litigio legal contra uno de los miembros de la Federación.

La plataforma está realizando un rápido desarrollo y después de arrancar con las versiones en inglés, hebreo y chino, las versiones en ruso e hindi también están disponibles y pretenden agregar el árabe "muy pronto" aunque otros idiomas, como el español, se añadirá siempre que "haya una demanda de idioma o interés por parte de algunos países", apuntan.

Encuentro digital

Precisamente para explicar los efectos de la crisis sobre la industria del diamante y los nuevos modelos de negocio online, la Federación llevará a cabo esta tarde a las 18:00 horas, un encuentro digital protagonizado por su presidente y otros analistas del diamante.

*Nota: Debido a los graves disturbios en Estados Unidos, la Federación de Bolsas de Diamantes, organizadora del encuentro, ha decidido postponer el evento hasta próximo aviso.

Puedes unirte a través de este enlace


Lo más leído...

Analizamos toda la oferta de software de Diseño 3D del mercado

La necesidad de los tasadores de conocer los métodos modernos de fabricación de joyas

La Edad del Platino en España: La Platina llega a Europa