cabecera
    7 de junio de 2020

El oro despierta de su letargo y ya amenaza con los 1.800 dólares

El oro despierta de su letargo y ya amenaza con los 1.800 dólares
Ampliar

Después de casi un mes en el entorno de los 1.700-1.730 dólares por onza, ‘tranquilizado’ por los incentivos fiscales de los Gobiernos y la recogida de beneficios de los inversores, el precio del metal dorado volvió al alza el pasado viernes, superando el umbral de los 1754,39 dólares, su máximo de noviembre de 2012 y una de las resistencias que los analistas preveían antes de su escalada a los 1.800 dólares por onza.

¿En qué momento estamos en el mercado del oro? Pues parece que los temores de los grandes inversores han sido avivados por el reinicio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China que se intensifica a cuenta de un conflicto con la teleco Huawei.

Parece ser que el Gobierno de Trump estaría intentando eliminar al fabricante chino de la lista de proveedores de microprocesadores para la industria norteamericana del móvil, y los analistas esperan que esta nueva oleada de proteccionismo conduzca a una nueva respuesta del Gobierno de Pekín.

A primer hora de hoy lunes 17, el metal ya habría superado ampliamente el soporte de los 1.754 dólares, uno de sus umbrales para la escalada a los 1.800 dólares por onza.

Las diferentes previsiones que hemos consultado apuntan a una escalada que podría superar los 1.800 dólares a lo largo de este próximo mes, siempre que el precio del metal supere dos de sus resistencias históricas: Los 1.754 dólares de noviembre de 2012 y los 1.795 (otro máximo de octubre de 2012).

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5