www.goldandtime.org

Joyas y Palabras: Mensajes de aliento desde la Asociación Joyas de Autor

lunes 06 de abril de 2020, 07:00h

Cuando comenzamos ya la cuarta semana de obligado confinamiento en nuestro pais a causa de esta epidemia, traemos unas reflexiones, una frase, un deseo, una imagen, una joya, por parte de algunos de los miembros que conforman la Asociación Joyas de Autor. Todo es útil a la hora de inspirar y de insuflar ánimos; y especialmente el arte joyero:

Maura Irigoyen: Paremos, respiremos, y miremos para adentro. Momentos de silencio. Un momento en la complejidad de la vida.


Santiago Prada: Os deseo mucho ánimo en estos momentos tan complicados, tened en cuenta que de todo se sale, lo importante es afrontar las dificultades con perspectiva positiva.


Elisenda de Haro: Hay que transformar estos momentos de dolor y crisis humana en un espacio para la reflexión y el cambio enfocados hacia la evolución individual y colectiva en el sentido más elevado de la palabra. En cuanto a nuestro oficio es necesario volver a poner en valor todo aquello que en estos últimos tiempos se nos han querido arrebatar: El tiempo, el cariño, la sensibilidad, la habilidad y, en definitiva, la energía que depositamos en cada una de nuestras joyas. Mi última colección llamada Metamorphosis y que tenía que salir a la luz en marzo, está inspirada en esta necesidad de cambio y transformación.

Teresa Andrés Bueno: Damos todo nuestro amor, cuando más lo necesitamos.


Ana Ruiz: La clave de la vida no es nunca vencer, sino nunca darse por vencido.


Raquel Lobelos (Tabata Morgana): En las circunstancias actuales creo que lo más importante es que aprendamos de la naturaleza. Como ejemplo este collar de hormigas que demuestra que el trabajo en equipo, la lucha y la energía de todos enfocada en una dirección permite construir grandes cosas. Ahora mismo como artistas, como creadores se presentan muchos retos porque la recuperación no va a ser inmediata, así que tendremos que pensar en ideas imaginativas para volver a recuperar la ilusión y que el arte sea el camino de lograrlo.

Pedro Sequeros: Desde mi taller-estudio de Salamanca quiero dar las gracias a todas aquellas personas que aman la creatividad tanto como yo. Les animo a que en estos duros días, intenten evadirse al menos durante un rato, desplegando eso que todos tenemos en nuestro interior, y que a veces tanto nos cuesta mostrar.

Charo Marín: El abrazo de Shinigami al Coronavirus. Oro y ópalo. Pieza única.


Abraham Vázquez: Todos seguimos aquí. Hay luz, hay camino, un empezar a crear, vencer con tus ideas… te darán la energía cada día más una mentalidad positiva es el mejor estimulante que conocerás jamás. Para salir a brillar en una conexión de vida, para gritar juntos trasformaremos en algo único, especial y mágico, pero para ello es seguir viviendo.

Liane Katsuki: Ánimo. No hay que bajar la guardia. Confiados que vamos a salir de esta pesadilla con mucho Arte. Brazalete Snake: plata, oro, esmeraldas y ónices


Marian Jaén: Una mirada detrás de la Corona. Miradas, sólo nos queda las miradas, se terminaron los besos y abrazos, porque la vida nos regala momentos de interiorizar a solas.. sólo son momentos de una vida que nos hacen girar 180º para recapacitar, cómo esas miradas, miradas de miedo en estos días, miradas de compasión, miradas mojadas de silencio ante la impotencia, miradas de despedidas sin abrazos, sólo son miradas, nuevas expresiones, nuevas vidas, nuevas maneras de estar presentes, cuánto debemos seguir aprendiendo? Sólo con nuestras miradas podemos vernos y expresar, solo como sabemos lo que somos y lo que llevamos dentro, debemos compartirlo, solo con una mirada, cara a cara para poder seguir amando entre nuestras pestañas.

Decimononic: Es posible que esta crisis cambie muchas cosas, pero estamos seguros de que hay una que no lo hará: el papel de la joya como medio de expresión. Por consiguiente, y aunque vengan tiempos difíciles, siempre habrá motivo para la esperanza en nuestra industria.


Laura Márquez: Aún con el Corazón Partido sólo deseo que el Sol salga para todos, uno nuevo lleno de energía y esperanza donde podamos dirigir este nuevo concepto de vida, cargado de Serotonina, reconociendo que somos frágiles pero duros en resistencia como los diamantes. 1.- foto colgante EL SOL SALE PARA TODOS (Plata Primera Ley), con perla. 2.- foto del colgante SEROTONINA , molécula de la felicidad (oro 18kt con brillantes). 3.- Foto de la Sortija CORAZON PARTIO (plata Primera Ley)

Lluis Solano: Corazón metacrilato naranja con rosas de oro blanco y rosa rosa.

Pilar Aymerich: Collar de Lapislázulis de Afganistán con Estrellas de mar de bronce hechas artesanalmente. El Lapislázuli es un mineral que fortalece el sistema inmunológico y la garganta, y ayuda a prevenir enfermedades. Actúa como purificador del sistema respiratorio.