www.goldandtime.org

La reunión del Proceso Kimberley de junio se celebrará online

miércoles 18 de marzo de 2020, 07:00h
El último plenario de Kimberley, celebrado el pasado mes de diciembre en Nueva Delhi.
Ampliar
El último plenario de Kimberley, celebrado el pasado mes de diciembre en Nueva Delhi.

Otro evento cancelado debido al coronavirus: Dada la propagación del coronavirus (COVID-2019), la Federación de Rusia decidió no celebrar la reunión entre sesiones en un formato presencial, anunció el Presidente del Proceso de Kimberley (KP) en el sitio web de la organización. "En cambio, proponemos organizarlo en formato virtual del 8 al 9 de junio de 2020".

En una carta del Presidente del PK, Alexey Moiseev, dirigida a participantes y observadores anuncia:

"Como todos saben, el 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud decidió otorgar al brote de coronavirus COVID-19 el estado de una emergencia global. Debido a la propagación de la enfermedad, muchos países han introducido medidas de precaución adicionales para evitar riesgos innecesarios de su transmisión o cuarentena, incluidas las restricciones de viaje y la prohibición de grandes reuniones.

Teniendo en cuenta estas restricciones, las recomendaciones de varias autoridades internacionales de salud pública y del organismo y para garantizar la salud y la seguridad de los participantes y observadores del PK, la Federación de Rusia ha decidido no celebrar el período entre sesiones en un formato presencial.

En cambio, planeamos organizar sesiones virtuales conjuntas del PK y reuniones de los órganos de trabajo del 8 al 9 de junio de 2020. Por lo tanto, animo a los presidentes de los órganos de trabajo a considerar y asesorar antes del 10 de abril cuántas sesiones virtuales necesitarían realizar".