www.goldandtime.org
Una instantánea del conocido Hall principal de entrada a la feria de Basilea.
Ampliar
Una instantánea del conocido Hall principal de entrada a la feria de Basilea.

Baselworld se cancela y anuncia nueva edición para enero de 2021

lunes 02 de marzo de 2020, 07:00h

“Por razones de seguridad sanitaria y de conformidad con el principio de precaución tras las prohibiciones de eventos públicos y privados a gran escala emitidos por las autoridades federales y cantonales suizas...

Michel Loris-Melikoff es el director de Baselworld
Ampliar
Michel Loris-Melikoff es el director de Baselworld

...Baselworld ha tomado la decisión de posponer el espectáculo desde el jueves 28 de enero de 2021 hasta el martes 2 de febrero de 2021, debido a preocupaciones relacionadas con Covid-19”.

Así comienza el comunicado que, justo a la hora de comer, enviaban los organizadores de Baselworld a los medios. La feria suiza sigue así la estela del evento programado para precederla en abril, el salón Watches & Wonders de Ginebra (antiguo SIHH), que también anunció ayer su cierre, y atiende a las recomendaciones del Gobierno helvético para cancelar los grandes encuentros públicos en el país después de al menos nueve casos positivos de coronavirus: tres de ellos en Ginebra y al menos dos en Basilea.


Baselworld: "Hemos encontrado una solución que evita a la industria y a nuestros clientes perder un año completo"


Baselworld, que tenía previsto celebrarse del 30 de abril al 5 de mayo de 2020, "ha tomado esta difícil decisión en estrecha consulta con sus socios y las autoridades sanitarias a cargo, en quienes Baselworld tiene plena confianza en su experiencia y recomendaciones en beneficio de los expositores, visitantes y colaboradores" añade en la nota Michel Loris-Melikoff, director Gerente de Baselworld.

"Al posponer el programa hasta enero de 2021, Al posponer el programa hasta enero de 2021, hemos encontrado una solución que permite a la industria y a todos nuestros clientes evitar perder un año completo y, al mismo tiempo, restablecer sus calendarios para el comienzo del año, y, al mismo tiempo, restablecer sus calendarios para el comienzo del año" añade el responsable del encuentro joyero y relojero.