www.goldandtime.org
España apuesta por los influencers para la promoción exterior de la moda y el lujo
Ampliar

España apuesta por los influencers para la promoción exterior de la moda y el lujo

jueves 20 de junio de 2019, 07:00h

Aunque la compra de seguidores, likes y comentarios positivos está a la orden del día y se ha constantado que prácticamente la mitad de los denominados influencers son un fraude según un reciente estudio de la agencia H2H, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) apuesta por esta modalidad de marketing digital para promocionar en el extranjero a las empresas españolas. Ayer se presentó en Madrid el programa ICEX Influencer, con el que se subvencionará parte de la inversión de las marcas en este ámbito.

En un primer momento “se va a poner en marcha para Alemania, Rusia, Estados Unidos, México y China en sectores de consumo, pero va a perdurar en el tiempo y se va a extender al resto de los sectores” presentación explicaba ayer en la presentación, el director de Moda del ICEX, Pablo Conde.

Imagen promocional de la nueva campaña del ICEX para la promoción exterior de los productos españoles.

Descuento del 30% en las tarifas de agencia

Las empresas que participen en el programa se van a beneficiar de un descuento mínimo de un 30% en las tarifas de las agencias de representación con las que van a trabajar, y van a contar además con la ayuda de las oficinas económicas y comerciales de España en cada uno de los países. Está previsto que cada empresa pueda contratar a través de ICEX hasta un máximo de 150.000 euros por mercado.

Según el organismo público, los mercados han sido seleccionados sobre todo por su influencia en terceros países (como es el caso por ejemplo, de Alemania en Suiza o Austria), la alta presencia de empresas españolas con que cuentan, y su “probada permeabilidad al marketing digital”.

En esta primera convocatoria, la fecha límite para el envío de solicitudes está abierta hasta el 31 de octubre.