www.goldandtime.org

Un tribunal prohíbe a Ifema el empleo de la marca Iberjoya

La sentencia acaba de hacerse pública y aún cabe recurso por parte de la institución ferial

jueves 21 de marzo de 2019, 07:00h
Un tribunal prohíbe a Ifema el empleo de la marca Iberjoya
Ampliar
Un juzgado de lo Mercantil de Madrid acaba de fallar a favor de la Asociación Española de Joyeros (AEJPR) en el pleito que mantiene contra Ifema por incurrir en “competencia desleal respecto a la feria Iberjoya que, previamente, la entidad ferial había realizado con la Asociación”. Además le prohíbe el uso la marca Iberjoya para cualquier propósito.

Desde la Asociación de Joyeros muestran su “satisfacción” por una sentencia —contra la que aún cabe recurso— y recuerda que su mayor interés “pasaba por demostrar que Ifema, gobernada principalmente por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, había incurrido en competencia desleal”.

“Este fallo pone en su sitio a quienes favorecieron una conducta que puede describirse como desleal y que lo hicieron dentro de una institución que debería ser modelo de transparencia y de lealtad porque era y es gobernada por representantes políticos que los ciudadanos eligen” añaden en su comunicado.

Desde el Periódico GOLD&TIME nos hemos puesto en contacto con la entidad ferial y estamos a la espera de conocer la postura de Ifema y el previsible recurso ante la sentencia por parte de su equipo jurídico.

Descarga aquí el comunicado completo emitido por la Asociación Española de Joyeros.