www.goldandtime.org
Baselwold pide a los hoteles contención en sus precios
Ampliar

Baselwold pide a los hoteles contención en sus precios

lunes 12 de noviembre de 2018, 07:00h
Michel Loris-Melikoff es el nuevo director de Baselworld.
Ampliar
Michel Loris-Melikoff es el nuevo director de Baselworld.
La feria de Basilea sigue buscando una salida para frenar la sangría de visitantes y expositores que lleva sufriendo en los dos últimos años, con nuevas propuestas para atraer al público.

Una de las medidas que presentó este pasado viernes el nuevo director ejecutivo de la feria, Michel Loris-Melikoff, pasa por “racionalizar” los precios de los hoteles durante los días de feria, calificados como “desorbitados” por buena parte de los asistentes al evento.

Tras el acuerdo anunciado por Loris-Melikoff, los 42 principales establecimientos hoteleros de la ciudad se comprometen a reducir sus precios entre el 10% y el 30% de cara su próxima edición. Además, los hoteles establecen unas tarifas máximas por noche, que irán desde los 175 euros de los económicos Iris Budget, a los 1.130 de un cinco estrellas gran lujo como el hotel Le Trois Rois.

Si repasamos los precios máximos concertados en función de las categorías de hotel, el coste de una estancia en la ciudad suiza durante los días de feria sigue suponiendo una suma significativa, ya que se eleva hasta los 578 euros de media: “Por supuesto, los precios de los hoteles son más altos en espectáculos tan populares como Baselworld. Intente reservar una habitación en Múnich para el Oktoberfest o para el Mobile World Congress en Barcelona, tampoco obtendrá una por el precio de un fin de semana normal”, recuerda el director de la feria.

Si quiere acudir, dese prisa en buscar alojamiento

En cualquier caso, los precios publicados en la web de Baselworld se indican para una habitación doble y con el desayuno incluido. Desde GOLD&TIME hemos querido comprobar las diferencias de coste realizando una simulación en el hotel más económico del listado:

El resultado es que una reserva en las mismas condiciones (habitación + desayuno) durante un día laborable del mes de enero, supone un precio de 87 euros, una diferencia de casi 90 euros frente a lo que nos costará si nos alojamos entre el 21 y 26 del próximo mes de marzo según las tarifas "oficiales" publicadas por la feria.

En cualquier caso, si tienen pensado acudir a la feria intenten reservar lo antes posible puesto que en algunas de las páginas oficiales de reserva de estos hoteles se indica que “no hay disponibilidad”, como hemos podido comprobar. No obstante la feria ha publicado unos correos electrónicos directos con los encargados de cada establecimiento para gestionar las reservas: Acceda a los hoteles asociados y sus tarifas a través de este enlace.