www.goldandtime.org

Editores y Correos

martes 10 de abril de 2018, 07:00h
Editores y Correos
Ampliar
La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), a la que pertenece este Periódico, ha formalizado una denuncia contra Correos ante la Comsión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El motivo es el inclumplimiento, por parte de la empresa pública, el incumplimiento en 2018 de la obligación de un Servicio Postal Universal, al discriminary encarecer el 30% los envíos a 22 millones de ciudadanos que residen en los municipios más pequeños de nuestro país.

Los editores sostienen que el incremento de las tarifas supone "una discriminación clarísima por motivos de situación geográfica" y que con ella, Correos, prestadora por ley del Servicio Postal Universal, está "incumpliendo este cometido".

Además, según AEEPP, vulnerarían varios principios constitucionales, entre ellos los referidos a la igualdad de los ciudadanos y los que se refieren a la Libertad de Expresión y de Prensa, y al libre acceso de los ciudadadanos a la información y el conocimiento.

AEEPP es la mayor organización española de editores de prensa. Es miembro de CEOE y Cepyme y la forman 140 grupos editoriales que publican más de un millón de cabeceras (generalistas, especializadas y profesionales) de todo tipo de periodicidad (diaria, semanal, mensual y anual), tanto impresas como digitales.